jueves, 23 de mayo de 2013

Las Webseries


Las webseries o series web son series exclusivas creadas para ser emitidas tanto en Internet.
En 1995, en EE.UU., Bullseye Arts fue uno de los editores web primero para crear lo que se conoce como webseries. La popularidad de las series televisivas ha reducido, ya que el internet ha revolucionado el mundo de las series. Como la popularidad del internet ha mejorado, las series cada vez se han ido popularizando más.
Las series web han tenido un gran desarrollo y gradualmente se han ido consolidando como una nueva alternativa de entretenimiento, principalmente para audiencias jóvenes. Es lo que se llama ahora le época del "boom de las webseries".
Estas, pueden afectar las series tradicionales (en televisión) de manera importante ya que, las series tradicionales son reproducidas por televisión y las webseries solo por la web, de allí el nombre de ‘’webseries’’.
Esto produce unos beneficios muy importantes para los desarrolladores de internet y, en este caso, las webseries. Y al contrario para la industria televisiva, que va perdiendo público y hasta podrían llevar a su fin. No ha afectado a la industria cinematográfica, sigue teniendo un público extenso de todas edades.
Las personas, hoy en día, utilizan muchísimo Internet. Tanto para trabajar, como para entretenerse. Ver estas series es hasta más fácil que ver series por televisión, ya que pueden verlas en cualquier parte: móvil, ordenador… Esto también hace que estos tengan más público de todas las edades, especialmente adolescentes y jóvenes.
Son también muy importantes para productores, directores, actores, etc. Gracias a portales de vídeo como por ejemplo, YouTube, la gente ha empezado a tomar manos en el asunto creando su propio contenido web que cada vez tiene mayor valor de producción gracias al acceso de la tecnología para crear contenido de ficción. Estas ‘’webseries’’, dan una posibilidad a los jóvenes directores, actores y productores. 

Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario