jueves, 6 de junio de 2013

BLOGS, LA NUEVA FUENTE DE INFORMACIÓN



El blog es un espacio de escritura en Internet en el que se publican noticias que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Cada blog tiene un uso particular de la persona que escribe, puede ser periodístico, empresarial, tecnológico, educativo, político, personal...
Y son una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red. También son un medio vivo que genera un debate de ideas y permite que se encuentren otras personas gracias a los tags, a las categorías que generemos, a la potencia de los títulos y a los enlaces externos que utilicemos.  
Cada persona puede escoger el tipo de blog que quiere mostrar a su público, puede ser temático, personal, colaborativo, fotoblogs, audioblogs y videoblogs.                                                    Los temáticos informan sobre política, noticias… Los personales informan sobre diarios de vida, de viaje… Los colaborativos son informados por varias personas, los fotoblogs tiene presentaciones de  fotos y pocos escrito, en los audioblogs se publica un archivo de audio que permite descargarlo o escucharlo online y en los videoblogs se utiliza un archivo de video que permite descargarlo o verlo online.     
Justin Hall fue quien escribió el primer blog personal en 1994. Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que, el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos. Tras un comienzo lento, los blogs ganaron popularidad rápidamente en 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultánea de las primeras herramientas de alojamiento de blogs. Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, así también como empresas Internacionales.
Está fuente de información tan popular está pensada para utilizarla como una especie de diario online que una persona usa para informar y compartir sus opiniones y para que el blog tenga éxito, lo más recomendable es incluir una presentación personal, fotos, publicidad, videos de promoción, comentarios sobre las anotaciones y recomendaciones de los enlaces.
Gracias a esta popularidad puede ayudar a encontrar trabajo aunque de forma arriesgada.

Para crear un blog y saber si tiene éxito debemos tener en cuenta número de páginas por visita. 

Sofia González y Carla Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario