lunes, 10 de junio de 2013

El gran reto, una nueva experiencia


Tennis Europe es la mayor asociación internacional del tenis.  Las principales funciones  que tiene esta asociación son: la ejecución de las tareas enviadas desde la ITF y la organización de diferentes sedes y competiciones.
Lo que os voy a explicar de esta asociación son las Se trata de  una gira que se hace durante todo el año tiene por las distintas sedes repartidas por toda Europa  y en diferentes fechas. En esta gira participan jugadores y jugadoras con un nivel muy alto de tenis. Para entrar en el  cuadro final de estos torneos se necesita tener puntos europeos. Estos  se consiguen ganando ronda en otros torneos europeos. Si no tienes ningún punto europeo y quieres jugarlo, hay que entrar de forma directa  a la previa. No entran todos los que quieran; la previa es un cuadro de 32 o 64 personas de las que  solo se clasifican cuatro para pasar al cuadro final. Además, hay para diferentes edades:  sub 12, sub 14 y sub 16.
Y, por último, hay 3 categorías distintas; la categoría 1, la 2 y la 3. Las categorías varían dependiendo del nivel de ese torneo; el 1 es el nivel más alto y el 3 el más bajo.
Yo tengo 15 años y voy a jugar mi primer Tennis Europe, en la Academia Sánchez-Casal, en Barcelona. Jugaré mi categoría, sub 16 y es categoría 1. El torneo es la semana del 26 de agosto. La siguiente semana, jugaré otro torneo Tennis Europe con las mismas características que el anterior.
 Por encima de todo, para mí es prioritario disfrutar de lo que me gusta, que es el tenis, y disfrutar de la experiencia de jugar contra las mejores de Europa. Tengo muchas ganas de que llegue esa fecha, aunque eso supone que durante todo el verano, y hasta que llegue el día de la competición, tendré que entrenar y trabajar duro para poder intentar llegar  a ese torneo con un buen  nivel tenístico.

Sara Lizariturry

No hay comentarios:

Publicar un comentario