jueves, 13 de junio de 2013

Despedida a tres grandes mujeres


En la primera semana de abril de 2013, una horrible noticia llegó a nuestros oídos. Fallecen tres grandes mujeres que a lo largo de los años nos han acompañado.

El 3 de abril Mariví Bilbao, una gran actriz de comedia conocida por su papel de
Marisa Benito en ‘Aquí no hay quien viva’ y de Izaskun Sagastume en ‘La que se avecina’, fallece a los 83 años en su casa de Bilbao por causas naturales junto a su familia. 
Inició su carrera como actriz de teatro con un grupo que ella misma creó. Fue subiendo de categoría debutando en cortometrajes para el cine como “Playa insólita” y “La interrogación de F. Bardají”. A lo largo de su carrera debutó en varios cortometrajes y largometrajes que le ayudaron a avanzar en su carrera y ganar varios premios. En 2012 se retiró de la televisión, aun haciendo algunos anuncios no tan largos de gravar.

El 8 de abril Sara Montiel y Margaret Thatcher fallecen tras años de trabajo. 
Sara Montiel fue una actriz y cantante que debutó en diversas películas españolas y  alcanzó tal popularidad que actuó en la Unión Soviética en plena guerra fría. Se retiró del cine en el 1974 pero se mantuvo activa como figura musical hasta el final.


Margaret Thatcher fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Triunfó con su partido las elecciones generales del 1979,  convirtiéndose en primera ministra del Reino Unido, primera mujer en dirigir uno de los principales partidos políticos de las islas británicas.
Janna De Losada

No hay comentarios:

Publicar un comentario